SER O NO SER: Cambridge ESOL cambia de nombre por su 100 aniversario


Como parte de las celebraciones del 100 aniversario, Cambridge ESOL, sección sin fines de lugro de la Universidad de Cambridge, dedicada a la evaluación de idiomas, rejuveneció su imagen gráfica y cambió su nombre por el nuevo CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT.  

Pero este no es sólo un tema cosmético, se han impletado varios cambios, que parten por una cercanía con el cliente final que años atrás no se veía, el lanzamiento de nuevos exámenes – como IELTS, BULATS y CEPT -, y el desarrollo de nuevo material de preparación, en co-autoría con CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS, y que se publica bajo la marca CAMBRIDGE ENGLISH.

También los exámenes tradicionales cambiaron de nombre y se lanzaron versiones «for Schools» dirigidas a los adolescentes.  Los exámenes ahora se llaman Cambridge English: Key; Cambridge English: Preliminary; Cambridge English: First; Cambridge English: Advance; Cambridge English: Proficiency.

Asimismo, y de manera muy acertada, se ha iniciado la administración de exámenes en plataformas de Internet, en streaming, lo que permite resultados mucho más rápidos, mayor precisión en los resultados, y mayor seguridad del material.  Las versiones on-line están disponibles para todos los exámenes del Main Suite.

En los próximos años, estaremos viendo el lanzamiento de los exámenes de Young Learnes en versión on-line, y la creación de nuevas oficinas en la Región, lo que permitirá sin dudas dar un mejor servicio de evaluación.

Puede visitar la página de Cambridge English Language Assessment de América del Sur, donde encontrará información en castellano sobre los exámenes, en el siguiente link: http://www.cambridgeenglish.org/americadelsur/