SENATI VALIDA NIVEL DE INGLÉS TÉCNICO ANTES DE PROBARLO EN EL CAMPO LABORAL

Por Carmen Cabezudo
Joanna Raskin
Los profesores de inglés técnico del SENATI prefieren tomar los exámenes de inglés de Cambridge, al igual que más de 3 millones y medio de personas en todo el mundo. Para ello, se ha desarrollado un sistema de trabajo con esta organización, a través de la Coordinación Nacional del Centro de Idiomas del SENATI, conducida por Rosa Isabel Tabja.

 

En este marco, se recibió la visita de la señorita Joanna Raskin, Gerente de Cambridge para las Américas, quien afirmó que la necesidad de estudiar inglés, está relacionada con la necesidad de la economía de cada país.

Raskin destacó también la toma de exámenes BULATS que hace el SENATI, consistente en comprobar hasta qué nivel se desarrollado una persona antes de salir a practicar el idioma en el propio campo laboral. “SENATI está por primera vez usando el examen antes de que la gente salga al campo laboral. Permite que las personas puedan decirles a quienes los van a contratar: ʻmira, yo soy técnico y este es mi nivel de inglésʼ”.

Aunque el examen BULATS no es aún tan conocido en el Perú, el de Cambridge sí lo es y muy reputado. El examen BULATS, sin embargo, puede ayudar a las empresas a determinar el nivel de inglés de sus trabajadores y así conocer y prever, por ejemplo, cuántas horas de capacitación necesitan.