SENATI PONE A HABLAR INGLES A SUS ESTUDIANTES

Por Ricardo Benavides y Rosa Isabel Tabja Sahurie, PMP

 
Robert McLarty, Ricardo Benavides,
Isabel Tabja y Peter Schreier.
Decenas de miles de usuarios de SENATI se están beneficiando de un novedoso curso de Inglés Técnico  que se está implementando con la apoyo  y materiales de Oxford University Press.
 
El curso, que inicialmente se desarrolla exitosamente en Lima desde enero del presente año, forma parte del Programa de Nivelación Académica, cuyo propósito es preparar a los futuros aprendices del SENATI para afrontar los cursos de sus carreras.  Aprobar el Programa de Nivelación, y por lo tanto, aprender inglés, es requisito funcamental para ser admitido como aprendiz en SENATI.
 

 

La novedad en este curso de inglés radica en la eficiente combinación de una propuesta metodológica desarrollada en su integridad por el grupo académico del Centro de Idiomas del SENATI y la utilización de una serie de inglés llamada TECH TALK diseñada y producida por la casa editorial OUP, de la Universidad de Oxford.  “Los estudiantes aprenden el inglés y aprenden a aprender no sólo en un ambiente de altísima calidad académica, sino en un contexto técnico muy cercano al trabajo que más tarde desarrollarán en la empresa” comenta Rosa Isabel Tabja Sahurie, Coordinadora Nacional del Centro de Idiomas del SEANTI, quien tiene a su cargo este proyecto.
 
Robert McLarty
Ricardo Romero, Gerente de Área de OUP, radicado en Bogotá Colombia, manifiesta que “SENATI está estableciendo parámetros exitosos en la enseñanza de inglés en este tipo de instituciones que con seguridad tendrán una amplia influencia en organizaciones tales como el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA en Colombia y el SENAI en Brasil”. De hecho, afirma el Sr. Romero que ya hay funcionarios enterados del proceso interesados en conocer su desarrollo para explorar formas posibles de replicarlos”. Cabe aclarar que el servicio de asistencia técnica de Oxford incluye, además de los materiales didácticos y guías para los docentes, de talleres de entrenamiento y desarrollo para los docentes del SENATI participantes en el programa y de la visita de autoridades académicas, tales como la de Robert McLarty, experto en la enseñanza de inglés para propósitos específicos que visitará a Lima del 4 al 5 de mayo y ofrecerá importantes conferencias a docentes y personal académico de SENATI.
 
Docentes de inglés del SENATI con Robert McLarty
Finalmente, en el éxito de este programa también está el soporte logístico de la empresa Special Books Services (SBS), pieza fundamental en la cadena, que agrega valor asegurando la continuidad y el sostenimiento del programa desde la perspectiva de la disponibilidad  y entrega de los materiales académicos de manera oportuna en cada sede.