ALUMNOS DE COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO TOMAN EXÁMENES CAMBRIDGE ENGLISH


Con la finalidad de evaluar el nivel de inglés más de mil estudiantes de 14 Colegios de Alto Rendimiento rindieron los exámenes para obtener certificados de reconocimiento internacional Cambridge English. Las regiones evaluadas fueron Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
Los exámenes están conformados por dos niveles: B1 Preliminary for Schools y B2 First for Schools, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y a las exigencias de Cambridge English Language Assessment.
Esta evaluación basada en competencias y con reconocimiento internacional medirá el nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés por parte de  los estudiantes, además los incentivará a la práctica de este idioma dentro y fuera de clase.
“No se trata de la culminación de una etapa, sino del inicio de nuevas oportunidades por venir, porque los certificados Cambridge English son una llave para abrir muchas puertas en el futuro desarrollo personal y profesional de estos alumnos”, afirmó Graeme Harrison, Head of Assessment para el Cono Sur y Andes de Cambridge English.
La actividad estuvo a cargo del Colegio Mayor-COAR Lima, nominado como un centro examinador autorizado por la Universidad de Cambridge en septiembre de este año, el  Director del COAR Lima, Daniel Edy Henriquez Villegas, y la Centre Exams Manager, Liliana Huapaya Huapaya, lideraron la organización de tan importante actividad.
Para el 2017, la evaluación Cambridge English se aplicará también a los estudiantes de los 8 COAR de las regiones de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
Cabe destacar que los estudiantes de los 22 COAR a nivel nacional reciben semanalmente 10 horas de inglés, como parte de la formación integral, para alcanzar el nivel B2 del idioma que les permitirá comunicarse de manera independiente en esta lengua.

Además de la enseñanza del idioma inglés, los COAR brindan a los estudiantes de alto desempeño de educación básica regular de todas las regiones del país un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que les permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas.