CAMBRIDGE REALIZA ESTUDIO DE BENCHMARKING EN PERÚ

por Rosa Isabel Tabja Sahurie, PMP

Del 9 al 13 de mayo, el SENATI recibirá la vista de IAN CAWLEY, Representante de la Universidad de Cambridge, para realizar de manera conjunta un estudio de BENCHMARKING.

Ian Cawley es profesor, capacitador, diseñador de cursos y especialista en evaluación, con más de 15 años de experiencia trabajando en el campo de ESOL (Inglés como Segundo Idioma). Con una maestría en TESOL (Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma) de Sheffield Hallam University, pasó 12 años trabajando en el extranjero, sobre todo con el British Council, en la República Checa, Hong Kong, Sudáfrica, Venezuela, Turquía y Filipinas. Estuvo involucrado principalmente en la enseñanza y gestión de centros de exámenes y una vez que regresó al Reino Unido, se convirtió en Representante de Cambridge ESOL. Actualmente es el Director de Soporte de Ventas y Entrenamiento, ofreciendo apoyo mundial a las evaluaciones de inglés para el ámbito labora ofrecidas por Cambridge.


«Los estudios de BENCHMARKING son de gran utilidad, pues ayudan a establecer e
l nivel de dominio de idioma que requieren los diversos puestos de trabajo», explica Isabel Tabja, Coordinador Nacional del Centro de Idiomas del SENATI.


El sistema de BENCHMARKING que se utilizará es una herramienta del sistema BULATS, y precisamente, usa los exámenes BULATS(*) para la evaluación del idioma en el campo. Asimismo, cuenta con un conjunto de preguntas que permiten establecer el nivel de requerimiento de la industria, y cuyas respuestas se desarrollan con la participación de personas claves, involucradas en el sector materia del estudio.

La participación en este estudio es de vital importancia ya que permitirá por primera vez establecer los requerimientos de idiomas con datos nacionales para los sectores industriales estudiados. Puntualmente, quienes participen en el estudio se beneficiarán con:

 


*Con información de soporte para su proceso de reclutamiento y selección
de personal

*Con información para realizar auditorías de capacitación en idiomas
*Con información para la toma de decisiones en relación a capacitación en
idiomas

*Con un certificado internacional de idioma para los miembros de su staff
que participen en el estudio de campo






(*)BULATS
El Business Language Testing Service, más conocido como BULATS, es un servicio de evaluación espcialmente diseñado para ser usado en empresas y organizaciónes
que requiern una evaluación confiable de las habilidades en idiomas de un grupo
de trabajadores o aprendices. Este servicio está deseñado para evaluar el
lenguaje de trabajadores que requieren el uso de idiomas extranjeros para
desarrollar sus funciones, o para estudiantesy aprendices en los que el idioma
extranjero constituya un elemento importante para su aprendizaje y futuro
desarrollo profesional. El SENATI es Agente BULATS para todo el territorio nacional, a través del sistema BULATS on-line.