CAMBRIDGE CERTIFICA EN METODOLOGÍA A DOCENTES DE LA REGIÓN UCAYALY

Por Rosa Isabel Tabja, MBA
El día miércoles 18, en el Centro de Idiomas de Pucallpa, se llevó a cabo un taller con dos conferencias, sobre la gama de certificaciones internacionales y sobre cómo preparase para la certificación internacional TKT – TEACHING KNOWLEDGE TEST, certificación en Metodología Educativa que ofrece la Universidad de Cambridge a través del SENATI. 
En la primera conferencia se presentó la variedad de exámenes ofrecidos por el Centro de Idiomas del SENATI.  Actualmente, los candidatos hacen sus cursos de preparación en el Centro de Idiomas del SENATI PUCALLPA y vienen al SENATI de Lima para rendir sus exámenes.  Entre las certificaciones que se ofrecen están: BULATS, Starters, Movers y Flyers, KET, PET y FCE .
La segunda conferencia presentó en detalle la estructura del TEACHING KNOLEDGE TEST y su estructura modular.  Se hizo una rápida revisión sobre los contenidos en cada sección del examen y se presentaron preguntas tipo examen a fin de familiarizar a los asistentes con la prueba.  Finalmente, se presentaron los recursos que el candidato tiene a su alcance para una preparación adecuada, incluyendo exámenes pasados, glosario de términos técnicos de metodología educativa, recomendaciones y ejercicios on-line .
En el marco de este evento, el Director Zonal de SENATI Ucayali Huánuco, Ing. José Antonio Trujillo Alcántara, en compañía de la Coordinadora Zonal del Centro de Idiomas, Lic. Tania Bazán Ronquillo, hicieron entrega de los certificados internacionales obtenidos por los docentes de dicha ciudad en el último cuatrimestre, tanto de TKT – TEACHING KNOWLEDGE TEST como de exámenes BULATS.
El El evento se realizó en la sede del SENATI PUCALLPA, en el distrito de Yarinacocha, y contó con la asistencia de 54 profesionales de ELT de los diversos centros de idiomas de dicha ciudad.  Ambas conferencias estuvieron a cargo de la Coordinadora Nacional del Centro de Idiomas del SENATI, Lic. Rosa Isabel Tabja Sahurie.
Centro de Idiomas del SENATI es centro autorizado de exámenes Cambridge ESOL desde el año 2007.  Próximamente, dicho Centro de Idiomas estará anunciando sus fechas de inicio de cursos de preparación para preparación de exámenes internacionales, así como la próxima sesión de exámenes TKT.