EXITOSA PRESENTACION DE BULATS Y EXÁMENES INTERNACIONALES CAMBRIDGE ANTE EMPRESARIOS Y CENTROS EDUCATIVOS DE CHICLAYO

Por Carlos Morales, Jefe de Prensa del SENATI

Empresarios, directores y profesores de centros educativos de la ciudad de Chiclayo fueron informados sobre la suite de exámenes de la Universidad de Cambridge, incluyendo su novedoso sistema BULATS, administrados por el SENATI para certificar competencias en idioma inglés. Estas certificaciones se han constituido en una valiosa herramienta para hacer más competitivo al empresario como al profesional y educando; determinan el grado de conocimientos de un idioma en relación a las competencias comunicativas aplicadas. Esta autorización le fue concedida por esa prestigiosa universidad británica al SENATI en el año 2007 y desde entonces viene ofreciendo estos servicios tanto en Lima como en otras ciudades del Perú.
 
La exposición ante empresarios y educadores estuvo a cargo de Rosa Isabel Tabja, Coordinadora Nacional del Centro de Idiomas del SENATI en la Cámara de Comercio de Lambayeque, en el Centro de Formación Profesional del SENATI y en varios colegios de la ciudad. También la acompañaron, Fermín Torrejón, funcionario de University of Cambridge ESOL Examinations, Thomas Gardner y Samuel Román, ambos de Cambridge University Press. Los eventos contaron con el apoyo de Special Book Services. Se congregó a más de dos centenares de empresarios, profesionales y educadores interesados en obtener la mencionada certificación internacional.
 
En la sesión informativa de la CCL estuvo presente la empresaria Lupe Fernández Castillo, Presidenta del Consejo Zonal Lambayeque Cajamarca Norte del SENATI; Julio Manuel García Peña, Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Región Lambayeque; Oscar Octavio Urpeque, Presidente de APEMYPE Lambayeque y autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque.
En el auditorio del Centro de Formación Profesional del SENATI, se dieron cita más de un centenar de educadores de los principales colegios de las ciudades de Chiclayo y Lambayeque.

 

 

La Coordinadora del Centro de Idiomas del SENATI explicó las características de cada uno de los exámenes y de lo imprescindible de su adaptación para empresarios y jóvenes exitosos toda vez que los certificados de la Universidad de Cambridge representa una garantía de conocimientos a nivel global.