TKT EN NÚMEROS SENATI 2012: 252 EXÁMENES, 85 PROFESORES ACREDITADOS

Por Rosa Isabel Tabja Sahuríe, MBA
SENATI, 31 DE JULIO 2012

El 21 de Julio pasado 19 candidatos de 4 ciudades del país tomaron el TKT en sus módulos 1, 2 y 3, TKT es el nombre con el que se conoce al conjunto de exámenes internacionales de metodología educativa desarrollados por la University of Cambridge ESOL Examinations, que cuenta con tres módulos principales – “core modules” – y un conjunto de módulos especializados, entre los que se pueden mencionar CLIL – Content and Language Integrated Learning – y YL – Young Learners – como los más populares. De este grupo de 19, 10 son docentes de inglés del SENATI. Asimismo, el día 10 de febrero, lo hicieron 55 profesores de inglés del SENATI, del área de carreras profesionales, y el 25 de febrero, un pequeño grupo de 11 profesores de colegios particulares rindieron TKT CLIL. En total, en lo que va del año, el CIS SENATI ha administrado el TKT a un total de 85 candidatos, con un número de 252 exámenes.






Cada vez son más los profesores de inglés que reconocen la importancia de contar con TKT en sus portafolios profesionales, no sólo porque se trata de una de las certificaciones en metodología educativa más populares y aceptadas internacionalmente, sino que por su naturaleza, se convierte en una oportunidad para poner al día nuestros conocimientos técnico-pedagógicos y ponerlos en práctica en nuestras aulas.





Está demostrado que la mejor forma de que un país logre una mejor calidad de vida para su pueblo es invertir en educación, empezando con la inversión en la mejor calidad de los maestros. Un buen maestro, será el artífice de muchas promociones de excelentes alumnos y futuros ciudadanos. En lo particular, como Coordinadora Nacional del CIS, me siento muy orgullosa de este logro que no hace otra cosa que confirmar que contamos con docentes de nivel internacional.